¿Que es el Comercio electrónico B2B y cual es su valor?

Los procesos para un ecommerce B2B son distintos a un B2C

La transformación digital de las empresas esta aquí y ahora, como dijo Bill Gates “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” es por ello la importancia del comercio electrónico, y hablar de este no es únicamente B2C (Business-to-Consumer), sino también de B2B (Business-to-Business) que es un segmento muy grande que debe empezar a explotarse mediante comercio electrónico.

¿Pero como empezar con esta transformación digital?

Para ello toda empresa que se dedica a B2B debe integrar sus ventas al comercio electrónico e identificar los aspectos que dan valor a su marca y negocio; así como las reglas de negocio clave a integrar en su comercio electrónico. Este tipo de empresas que han implementado la venta en línea a sus clientes (Otros comercios) han reportado un incremento en sus ventas, así como una disminución en sus costos de operación dado que el proceso de venta se vuelve mas eficiente desde su ingreso, procesamiento y entrega disminuyendo errores.

Actualmente empresas como Criotec, Ikusi Micronet, Grupo Ruz, entre otras cuentan con este tipo de servicios de comercio electrónico y el común denominador para que pudieran incursionar e innovar en comercio electrónico fue la evaluación de los factores que intervienen en su proceso de compra.

Es importante para toda empresa conocer los factores que intervienen en el proceso de compra de sus clientes, ya que esto permite identificar cuales añaden valor a su marca y son clave de éxito contra la competencia y a su vez lograr mantener la lealtad de sus clientes.

El punto de partida para implementar una estrategia digital y comercio electrónico en empresas B2B es justamente la identificación de los factores que agregan valor a su marca y deben estar presentes en el proceso de venta en línea, haciendo del comercio electrónico sino su principal canal de venta; no de los mas importantes.

Marco Del Valle
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *