Qué es la ficha de producto y como ayuda a la conversión en tu tienda online

marco del valle

By Marco Del Valle

En este articulo te explicaremos paso a paso cómo debes escribir la ficha del producto ideal para un ecommerce a manera que tus clientes se enamoren; y a la vez conseguir que tu ficha se posicione mucho más arriba en las búsquedas de  Google.

De nada sirve conseguir miles de visitas para tu tienda online si después al revisar las descripción del producto no les convence. Es por ello que vale mucho más 1.000 visitas que conviertan a ventas que un millón de visitas que no lo hace.

«La descripción o ficha de producto es uno de los elementos clave para convertir las visitas en clientes en una tienda online; pero cabe señalar que no basta con subir la ficha del fabricante, sino que debemos ir más allá y diferenciarnos.»

¿Qué es una ficha de producto?

Imagínate que estás comprando en una tienda física. Un artículo te llama la atención y te paras a mirarlo con detalle. En pocos segundos te has podido hacer a la idea de 

En el comercio online no contamos con esa posibilidad de hacernos una idea o probarnos los artículos que nos llaman la atención para poder conocer sus características: tamaño, peso, colores… 

Ante esta situación la herramienta que existe para transmitir toda la información y detalles del producto al usuario de e-commerce es la ficha de producto.

La ficha de producto se describe  en una página específica de todo ecommerce detallando de manera única cada artículo he informando de sus beneficios y características.

ficha de producto- ecommerce

¿Por qué debemos optimizar las fichas de producto?

En el mundo digital existe una frase que dice que «el contenido es el rey, pero que la conversión es la reina».

Por mucha inversión y recursos que realices en tu ecommerce, si no trabajas en una estrategia para optimizar la conversión, y con ello hablamos de tus fichas de producto, nunca logras hacerlo despegar con todas sus posibilidades.

Una ficha de producto sencilla con poca información y sin detalles es capaz de desaprovechar el mejor de los productos; mientras que,  una ficha con una explicación detallada, clara, concisa y bien trabajada puede aprovechar al máximo un producto y lograr un mejor posicionamiento frente a la competencia.

¿Qué información debe contener la ficha de producto?

A continuación te compartimos una lista como checklist de la información que debes incluir al crear una ficha de producto para tu ecommerce, te recomendamos que no te obsesiones con algún punto en concreto;  el éxito de tu ficha sera la suma de todos los puntos.

  • 1. Nombre o título
  • 2. Descripción corta
  • 3. Descripción larga
  • 4. Imágenes y vídeos
  • 5. Valoraciones
  • 6. Productos relacionados
 

Y recuerda, como todo en la vida debe haber un balance; una ficha con información en exceso tendrá el mismo efecto negativo que una ficha vaga de información.

Ahora es tu turno…

Analiza tu tienda online y ordena por importancia las descripciones de los productos que deberás actualizar. Cuando lo realices, verás como la tasa de conversión incrementa y tu tienda online comienza a subir posiciones en las búsquedas de Google.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *